En la actualidad hay una necesidad muy grande por destacar, y como no intentarlo si de esa manera vendes y los números en tu cuenta bancaria aumentan. Para destacar sobre tu competencia, además de tener precios competitivos, calidad de productos, debes tener una imagen que resalte sobre las demás, que identifique tus piezas y te dé un plus visual, dirás que probablemente sea muy costos, pero la verdad es que hay buenas opciones en el mercado, asequibles que te ayudarían a conseguir eso que tanto buscas DINERO.
¿De qué manera crees que puedas conseguir tan añorada meta?, pues las maquinas o plotter de corte te pueden ayudar a conseguir ese objetivo mágico, que si dicen que no da la felicidad sí que ayudan. Te mostrare en este articulo 3 plotters de corte que puedes tener en la comodidad de tu hogar, ya que no ocupan mucho espacio, son muy cómodos de trasladar y te darán ese impulso que tanto has buscado para tu emprendimiento:
1. 1.- El rey de los plotters de corte en casa, Silhouette Cameo 4 PRO
Este plotter de corte es la evolución de las máquinas de escritorio, no solo es compacta, es versátil a la hora de escoger un material para cortar, el limite es tu capacidad de experimentar, así que no dudes en probar, tela, vinilo adhesivo, fieltro, madera balsa, papel de diversos grosores y texturas, cartulina, papel imantado entre otras.
El plotter de corte cameo 4 PRO, cuenta con un software bastante amigable capaz de adaptarse tanto a MAC como Windows, lo que nos facilita el manejo del equipo a la hora de ponernos a trabajar. Optimiza el tiempo y material al tener un espacio de corte de 24 x 24 inch, algo de 60 cm, esto la convierte en la más grande del mercado en cuanto a plotters de corte para el hogar y la más veloz y precisa de sus predecesoras. Tiene unas dimensiones de 34.5 in. x 7.68 in. x 6.69 in. (87.6 cm x 19.5 cm x 17 cm) y un peso de 19 lbs 6.4 oz (8.8 kg). Sus precios van entre 650 a 890 dólares.
Si esta opción te parece llamativa, no dudes en invertir y darte la oportunidad de crecer, ser profesional y posicionarte ante los ojos de quien te mira.
2.- El tan popular Cricut Maker
Asegura un corte a nivel profesional, este plotter de corte tiene tatuado entre sus características principales presión, no solo en materiales de grosor bajo si no en los más fuertes como es el cuero, de una manera tan fácil como lo es cambiar la cuchilla, tiene entre sus opciones efectos decorativos como relieve, punteados, grabados, entre otros, que se consiguen cambiando la punta del este y logrando llevando la personalización de tus elementos a otro nivel.
Además de cortar gran diversidad de soportes, la Cricut Maker puede marcar el material para poder realizar un plegado prolijo y sin inconvenientes, a su vez esta programada para dibujar y escribir con bolígrafo, en fin, este plotter de corte te ofrece una amplia variedad de opciones, por lo que la convierte en un fuerte competidor a la hora de escoger a nuestro compañero.
El plotter de corte Cricut Maker cuenta con dimensiones 12 x 12 inch, 30 cm aproximadamente, ideal a la hora de escoger variedad de papeles que vienen a este tamaño estandarizado. Sus precios oscilan entre 490 a 700 dólares.
Dentro del plotter de corte el Cricut Maker logra enamorarte con la variedad y seguridad que te ofrece.
3.- El novato del grupo no se queda atrás, ScanNCut
Línea de plotter de corte de la empresa Brother, quien se caracteriza por sus impresoras de buena calidad a un bajo costo. Nos trae ScanNcut quien llega al mercado con una propuesta innovadora al colocar un escáner de 600 dpi entre las funciones del plotter de corte, asegurando “llevar tus proyectos a otro nivel”.
Permite materiales con un grosor máximo de 3mm y con un tamaño no mayor a 12 x 12 inch, 30 cm. Corta materiales como, tela, goma eva, papel imantado, vinilo, papel y madera balsa, solo por mencionar algunos.
El plotter de corte ScanNCut tiene incorporado 1303 diseños y 17 tipografías y una pantalla lcd táctil para facilitar su uso. Manteniendo la filosofía de Brother, ScanNcut cuenta con precios competitivos, fluctuando entre 450 y 600 dólares.
Este caballito de batalla te dará la fuerza para comenzar proyectos más grandes, optimizar tus costos de producción y de respuesta, además de atraer potenciales clientes con tus nuevos diseños profesionales.
El plotter de corte se ha convertido en una inversión necesaria para los emprendedores de hoy en día, demostrando que la creatividad no tiene límites y que esta te lleva a ti y a tus clientes a lugares no explorados, dando una experiencia placentera a la hora de obtener cualquier productor y descubrir lo hermoso que pueden ser.
Ahora bien, después de tomar la decisión de cual será tu amigo inseparable para realizar tus proyectos y quien quita, los de un futuro comprador, solo queda instalar y ponerse a jugar.